Industrias y ayuntamientos podrían ser multados y desconectados de la luz por incumplir resolución de la CRE

Imagen Industrias y ayuntamientos podrían ser multados y desconectados de la luz por incumplir resolución de la CRE

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Las industrias, empresas y ayuntamientos podrían ser multados con sanciones millonarias e incluso desconectados de la energía eléctrica por incumplir lo que establece el Código Red, una resolución emitida por la Comisión Regulación de Energía (CRE) y que tuvo poca difusión, informó Juan Francisco Castillo de los Santos, presidente de Canacintra Córdoba.

Dijo que la resolución fue emitida en abril del 2016, pero la CRE le dio poca difusión, por lo que muy pocas industrias la conocen o han hecho los cambios que implica.

La resolución entra en vigor el 9 de abril, pero muy pocos usuarios han hecho los cambios en sus sistemas, por lo que muchos podrían ser multados con montos que van de 5 a 20 millones y quedar sin energía eléctrica, sobre todo las micro y pequeñas empresas.

Admitió que la transición a nuevos equipos y sistemas más eficientes de consumo de energía también es algo costoso, por ello están en negociaciones con la CRE para que les de una prórroga de 36 meses para que todos puedan cumplir con la disposición.

"Lo que estamos pidiendo es que no se multe a las empresas en este periodo de los 36 meses", señaló.

Consulta la publicación del Diario Oficial de la Federación sobre el Código Red.
 

da clic