Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
lunes 22 de abril del 2019 6:05 PM, Veracruz, México.
 
No cesa invasión de predios de la zona norte en Veracruz



 25 mar 2019 2:48 PM
Por: Alfredo Arellano Ponce - xeu Noticias


Escucha Audio:

Tal y como xeu noticias lo ha venido dando a conocer, predios en la zona norte de esta ciudad de Veracruz siguen siendo invadidos por la población, y estos no cesan.

En la zona del fraccionamiento “Campanario”, ubicado a un costado del tramo carretero Kilómetro 13.5, ya hace varios meses se había invadido un terreno baldío extenso, el cual actualmente lo han adoptado como “prolongación Campanario”.

Ahí se pueden ver ya varias casas y hasta calles de tierra trazadas, viviendas hechas desde lámina hasta de blocs, una que otra con lonas colgadas con la leyenda “Ugocep”.

Sin embargo ahora, a unos cuantos metros de ese lugar, han comenzado a invadir otras personas, quienes dicen no ser lidereados por algún político u organización, sino ser gente que solo quiere buscar un lugar propio para construir su casa.

El señor Marcelo Marcelis, quien llegó con más de 200 personas, han colocado palos y lonas para demarcar el punto donde buscan levantar una casa del material o lo que sea, gran parte de ellos dijo, rentan en el mismo fraccionamiento “Campanario”.

Apuntó que el motivo para “invadir” el terreno, es principalmente porque quieren dejar de pagar una renta, y tener su propia casa, asegurando que bajo las condiciones legales que la autoridad les interponga.

Es decir, señaló buscan también pagar lo que correspondería, y por ello están a la espera de que el dueño o mismo gobierno, dialogue con ellos para poder tener un acuerdo.

Reconoció que la invasión es un acto “ilegal”, sin embargo, reiteró que por ello están buscando tener diálogo con quienes corresponda, y así poder seguir los trámites bajo regla, y sin que tengan que perjudicar a alguien.

Cabe mencionar que es un espacio grande donde están plantándose, y donde se colocarían las más de 200 familias que han arribado a ese sitio, solo queda esperar cuáles serán las acciones de parte del gobierno municipal y misma gente ya asentada.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
17:58 Mercado accionario pierde 0.32 por ciento al cierre
17:48 Gignac confiesa que Boca Juniors intentó ficharlo
17:46 "No Manches Frida 2" confirma su éxito de taquilla en México
17:38 Grandes emociones en la quinta gala de "Pequeños Gigantes" (+fotos)
17:38 Está en nuestras manos ganar la Premier League: Guardiola
17:33 Britney Spears reaparece tras rumores de estar recluida en hospital psiquiátrico
17:30 Irina Baeva se convierte en reina y festeja con controversial canción
17:23 Gobierno de Veracruz debería poner manos a la obra y dejar de politizar tema de seguridad: Diputado
17:21 Nueve equipos buscan cinco boletos disponibles para Liguilla
17:12 Investigadores del Inifap se manifiestan en carretera Veracruz - Xalapa; llevan más de un mes en huelga







Gignac confiesa que Boca Juniors intentó ficharlo
Está en nuestras manos ganar la Premier League: Guardiola
Nueve equipos buscan cinco boletos disponibles para Liguilla
Salcedo se dice listo para jugar en final de Concachampions
Jair Pereira podría reaparecer ante León tras superar lesión
DT de Brasil confía en recuperar a Neymar para Copa América 2019
más deportes en www.xeudeportes.com.mx