Confirma AMLO que pidió al Papa y al Rey de España disculparse por agravios en conquista de México

Imagen Confirma AMLO que pidió al Papa y al Rey de España disculparse por agravios en conquista de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que envió una carta al Papa Francisco y al Rey de España para que se haga una relato de agravios durante la conquista y que se pida perdón a los pueblos originarios de México.

“Envié ya una carta al Rey de España y otra carta al Papa, para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos”.

En un vídeo difundido en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal señala que hubo “matanzas, imposiciones, la llamada conquista se hizo con la espada y con la cruz, se edificaron las iglesias arriba de los templos, se excomulgó a nuestros héroes patrios, a los padres de nuestra patria, a Hidalgo y a Morelos, entonces es el tiempo de decir ‘vamos a reconciliarnos’, pero primero pidamos perdón”.

El mandatario añadió: "Yo lo voy a hacer también, porque después de la colonia hubo mucha represión a los pueblos originarios, fue lamentable lo que pasó con el exterminio a los Yaquis, a los Mayas, incluso el exterminio a los chinos en plena Revolución Mexicana, desde el Porfiriato y luego en la revolución, entonces tenemos que pedir perdón”.

Fuente:Twitter/Foto:Twitter/JAC
Editor: Redacción xeu