No sería la primera vez que un Papa pide perdón por crímenes de la iglesia cometidos en conquista de América

Imagen No sería la primera vez que un Papa pide perdón por crímenes de la iglesia cometidos en conquista de América

De acuerdo con las indagatorias, el Papa Francisco no fue el primer Pontífice en pedir perdón por pecados cometidos por la Iglesia en el periodo de la colonización de América

Fue en julio de 2015  durante un encuentro con movimientos populares en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia cuando el papa Francisco pidió "humildemente perdón" por los "crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América".

En ese entonces, el presidente boliviano Evo Morales denunció los colonialismos y aseveró  que "en 1942 sufrimos una invasión europea y española".

Por lo que el Papa Francisco dijo que "alguno podrá decir, con derecho, que 'cuando el Papa habla del colonialismo se olvida de ciertas acciones de la Iglesia'".

Posteriormente y ante tres mil personas el Papa sentenció:

"Al igual que san Juan Pablo II, pido que la Iglesia 'se postre ante Dios e implore perdón por los pecados pasados y presentes de sus hijos'. Y quiero decirles, quiero ser muy claro, como lo fue san Juan Pablo II: pido humildemente perdón, no sólo por las ofensas de la propia Iglesia sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América".

 

 

Fuente:Vanguardia/eap/foto: Archivo

Editor: Redacción xeu