Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 22 de abril del 2019 6:06 PM, Veracruz, México.
 
Servicio eléctrico en Venezuela se restablece parcialmente tras apagón



 26 mar 2019 1:01 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El suministro eléctrico en Venezuela se restableció hoy parcialmente en Caracas y otros estados del país, tras el nuevo apagón del lunes, el segundo que se registra en menos de un mes, informó el ministro de Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

Indicó que algunos sectores de Caracas ya cuentan con servicio de electricidad luego del apagón, el cual afectó a Caracas y 21 estados, entre ellos Sucre, Portuguesa, Nueva Esparta, Mérida, Anzoétegui, Lara, Yaracuy, Zulia, Miranda, Táchira, Carabobo, Aragua, Vargas y Falcón.

La alcadesa de Caracas, Erika Farías, confirmó el restablecimiento paulatino del servicio eléctrico en la ciudad capital, aunque dijo que las autoridades están alertas porque es posible que se den algunas intermitencias, luego del doble atentado contra el sistema de luz denunciado por el gobierno de Nicolás Maduro.

El servicio eléctrico ya se restableció en las siguientes zonas de Caracas: Avenida Panteón, La Campiña, Palo Verde, Lomas del Ávila, La Pastora, Lídice, El Paraíso, Avenida Rómulo Gallegos, los Dos Caminos y San Martín.

Sin embargo, el municipio El Hatillo todavía permanece sin luz, al igual que los estados como Anzoátegui, Aragua y Sucre, según el diario venezolano El Nacional.

Según la prensa, a las 13:30 horas locales del lunes (17:20 GMT) se registró un apagón en varias zonas de Caracas y en varios estados del país, pero luego de tres horas el servicio fue restablecido, sin embargo, a las 21:50 horas hubo otro apagón.

Se trató del segundo apagón nacional que se registró en el país en menos de un mes, pues el primero ocurrió el 7 de marzo, el cual se extendió por más de 100 horas en Caracas y en los 23 estados de Venezuela, interrumpiendo las actividades escolares durante una semana.

El gobierno de Maduro volvió a asegurar que el apagón fue producto de un "ataque" de la oposición política, similar al de 7 de marzo, con el objetivo de sacar de funcionamiento las máquinas de la central hidroeléctrica "Simón Bolívar" o Guri, la principal del país.

 

Fuente: Notimex / Foto: Notimex / JAA



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:58 Mercado accionario pierde 0.32 por ciento al cierre
17:54 Kate del Castillo revela detalles candentes de su fugaz amorío con "Canelo" Álvarez
17:48 Gignac confiesa que Boca Juniors intentó ficharlo
17:46 "No Manches Frida 2" confirma su éxito de taquilla en México
17:38 Grandes emociones en la quinta gala de "Pequeños Gigantes" (+fotos)
17:38 Está en nuestras manos ganar la Premier League: Guardiola
17:33 Britney Spears reaparece tras rumores de estar recluida en hospital psiquiátrico
17:30 Irina Baeva se convierte en reina y festeja con controversial canción
17:23 Gobierno de Veracruz debería poner manos a la obra y dejar de politizar tema de seguridad: Diputado
17:21 Nueve equipos buscan cinco boletos disponibles para Liguilla







Gignac confiesa que Boca Juniors intentó ficharlo
Está en nuestras manos ganar la Premier League: Guardiola
Nueve equipos buscan cinco boletos disponibles para Liguilla
Salcedo se dice listo para jugar en final de Concachampions
Jair Pereira podría reaparecer ante León tras superar lesión
DT de Brasil confía en recuperar a Neymar para Copa América 2019
más deportes en www.xeudeportes.com.mx