Esposa de Guaidó se reunirá con Melanie Trump y Mike Pence

Imagen Esposa de Guaidó se reunirá con Melanie Trump y Mike Pence

Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tendrá a la primera dama Melanie Trump y al vicepresidente Mike Pence entre sus principales actividades durante su visita esta semana a Estados Unidos.

Rosales llegó este martes a Nueva York para reunirse con la comunidad venezolana el jueves próximo, pero a última hora se cambió el plan debido a que la esposa de Donald Trump le confirmó el encuentro entre ambas para ese día en Miami, de acuerdo con reportes del local El Diario, en español.

Será esta tarde cuando se reúna con los venezolanos después de asistir a una misa en la iglesia Santa Teresa del Lower East Side de Manhattan a las 17:00 horas locales (21:00 GMT).

El miércoles se dirigirá a Washington para reunirse con el vicepresidente estadunidense en la Casa Blanca, donde se espera que Pence le reitere el respaldo de la administración Trump a su esposo Guaidó.

Rosales llega a Estados Unidos procedente de una gira por Chile, Perú y Colombia, donde fue recibida como “primera dama oficial” y reiteró la ruta que se ha fijado Guaidó, dirigida en particular a la salida del presidente Nicolás Maduro del poder, un gobierno de transición y elecciones libres en Venezuela.

Guaidó, líder opositor, se autoproclamó presidente de Venezuela el pasado 23 de enero, desconociendo la autoridad de Maduro, y a la fecha cuenta con el reconocimiento de varias naciones, entre las primeras Estados Unidos.

 

Fuente: Notimex / Foto: Notimex / JAA

Editor: Redacción xeu