Inadmisibles las declaraciones AMLO, "son de una ignorancia escandalosa": Partido Popular de España

Imagen Inadmisibles las declaraciones AMLO,

Pablo Casado Blanco, presidente del Partido Popular de España, afirmó que son inadmisibles las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sobre la petición para que su país y el Vaticano pidan perdón por violaciones y agravios en la conquista de México.

Añadió que lo dicho por López Obrador “son de una ignorancia escandalosa y una afrenta contra España. El Gobierno tiene que decir claramente que no aceptamos la difamación de una izquierda acomplejada sobre nuestra contribución histórica.”

Durante un acto celebrado en Jerez, el presidente del PP dijo que no cree “en la leyenda negra de España y menos la que la izquierda acomplejada intenta escribir”.

“Que un presidente de México diga que España hizo toda clase de barbaridades en ese país hermano y amigo es algo que no voy a admitir”, ha asegurado Casado, quien ha destacado la contribución de nuestro país “desde hace cinco siglos a la historia americana”. “Reivindico la historia de España, estoy orgulloso de ella y somos una de las naciones más importantes de la historia de la humanidad”, abundó.

Por todo ello, instó al Gobierno de España a que “no acepte difamaciones sobre nuestra contribución histórica”, al tiempo que ha asegurado que Sánchez está inhabilitado al situarse “al lado de los populistas, los comunistas y los dictadores” y no de las democracias de América. “Nosotros estaremos siempre con el Grupo de Lima, defendiendo los derechos humanos y la Historia y, tal como recoge la Constitución de 1812, con los españoles de ambos hemisferios”, agregó.

 

Fuente y Foto:PPE/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic