Senado aprueba a ocho nuevos cónsules de México en Estados Unidos

Imagen Senado aprueba a ocho nuevos cónsules de México en Estados Unidos

El Pleno del Senado aprobó por unanimidad los nombramientos de ocho personas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar los consulados de México en Nueva York, Miami, Los Ángeles, El Paso, San Francisco, Boston, Houston y Raleigh, todos en Estados Unidos.

En votaciones por separado, aunque en todos los casos por unanimidad, el Pleno aprobó los dictámenes elaborados de manera previa por las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América del Norte.

De esta forma concluyó el proceso para aprobar a María de los Remedios Gómez Arnaud como cónsul general de México en San Francisco, California, y a Alberto Fierro Garza en Boston, Massachussets.

También el nombramiento de Claudia Velazco Osorio como cónsul en Raleigh, Carolina del Norte, y Alicia Kerber Palma para Houston, Texas.

Entre los nombramientos aprobados se encuentran el de Jorge Islas López para el consulado general de México en Nueva York, y el de Jonathan Chait Auerbach para Miami, Florida.

Se aprobaron igualmente los nombramientos de Marcela Celorio Mancera como cónsul en Los Angeles, California, y Mauricio Ibarra Ponce de León para El Paso, Texas.

Los ocho cónsules rindieron protesta de manera conjunta ante el Pleno al fin de que puedan tomar posesión inmediata de sus cargos en las ciudades norteamericanas señaladas.

De un paquete de 15 nombramientos para cónsules que envió el Presidente de la República faltan por dictaminarse siete, en un proceso que se realizará en comisiones unidas durante este martes y miércoles.

 

Fuente y foto: Notimex/eap

Editor: Redacción xeu