¿Sabías que en Primavera puede haber nevadas en Veracruz?

Imagen ¿Sabías que en Primavera puede haber nevadas en Veracruz?
Audio:

Aunque es poco recurrente, durante la primavera también se pueden registrar nevadas en el pico de Orizaba debido a diversos factores que favorecen las condiciones para el desarrollo de este fenómeno.

Federico Acevedo Rosas, subcoordinador de Pronóstico Estacional y meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, explicó los factores que provocan que la punta de este volcán se vista de blanco en plena primavera.

Detalló que si bien, las nevadas del invierno tienen que ver con las invasiones de aire frío y la propagación de humedad en niveles altos, las nevadas de primaveras están relacionadas al desarrollo de tormentas, las mismas que provocan granizadas en partes bajas.  

“Esto tiene que ver con el calor que hay durante el día que se asocia a la humedad que llega al Golfo de México y entre ambos desarrollan estas nubes de tormentas y da lugar a estos fenómenos en las partes más altas”. dijo.

Por lo anterior, aunque no es recurrente, las nevadas en primavera no son inusuales y es que este martes se registró este fenómeno y no se descarta que en lo que resta de la temporada se puedan dar condiciones nuevamente.

Editor: Redacción xeu
da clic