Checa la guía de la nueva marcación nacional a 10 dígitos

Imagen Checa la guía de la nueva marcación nacional a 10 dígitos

Checa la guía de la nueva marcación nacional a 10 dígitos

A partir del 3 de agosto, la marcación a nivel nacional se homologará de manera que todos los números, ya sea de teléfono fijo o celular, local o larga distancia, tengan un total de 10 dígitos, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Se eliminan los prefijos 01, para llamadas de larga distancia nacional, 044, para llamadas a celulares y 045, para llamadas de larga distancia desde líneas fijas a celulares, por lo que deberá marcarse directamente la clave de larga distancia seguida del número local.

Para marcar se debe ingresar la clave de larga distancia (dos o tres dígitos) + número local (siete u ocho dígitos)= nuevo número nacional.

El IFT especificó en un comunicado que los números de emergencia nacional y locales como el 911 no sufrirán ningún cambio.

"La implementación de los nuevos Planes Técnicos Fundamentales de Numeración y Señalización, así como la Modificación a las Reglas de Portabilidad Numérica vigentes, contempla la eliminación, en los procedimientos de marcación, de los siguientes prefijos:

i) 01 para llamadas a Números No Geográficos y llamadas de larga distancia nacional;

ii) 044 para llamadas desde líneas fijas con destino a Números Nacionales móviles en la modalidad “El que llama paga”;

iii) 045 para llamadas de larga distancia nacional desde líneas fijas con destino a Números Nacionales móviles en la Modalidad “El que llama paga nacional”, y

iv) el dígito 1 en llamadas entrantes de larga distancia internacional con destino a Números Móviles en la modalidad “El que llama paga”. 

Fuente: IFT/doh/foto archivo

 

Editor: Redacción xeu
da clic