Ilegal, anular elección de dirigencia del PAN; gobierno de Veracruz presiona a magistrados: Jesús Mancha

Imagen Ilegal, anular elección de dirigencia del PAN; gobierno de Veracruz presiona a magistrados: Jesús Mancha
Audio:

El dirigente del PAN en el estado de Veracruz, Jesús Mancha Alarcón, calificó como ilegal la determinación del Tribunal Electoral del Estado de anular su elección como líder del blanquiazul y convocar a nuevas elecciones; además, acusó al gobierno estatal de presionar a los magistrados para quitarlo del cargo.

“La base que ellos (magistrados) toman para anular esta elección de manera ilegal es simple y sencillamente que hubo errores en los documentos  del traslado”.

Mancha Alarcón dijo que el Tribunal no puede determinar el dolo o mala fe en esos documentos, y añadió, “más bien, veo aquí que existe la mano del gobierno del estado presionando a los magistrados para determinar una resolución en contra de un dirigente que está dando la cara, que está señalando las situaciones graves de inseguridad que hay en Veracruz, que está señalando los errores del gobernador Cuitláhuac García y que sin duda no le conviene a este gobierno que continúe yo en la dirigencia del Partido Acción Nacional”.

Sobre la determinación del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, dijo que es “muy lamentable que se quiera cambiar la voluntad de los panistas, que ante una elección que fue totalmente limpia, ordenada, donde participaron todos los miembros activos del partido, toda la militancia, como funcionarios de casilla, cuidando los votos, pero también con representantes de ambos candidatos”.

-¿Acatará la determinación del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz?, se le cuestionó.

-Por supuesto que no, por ser ilegal, por ser totalmente ajena y alejada al derecho electoral, afirmó el entrevistado.

Sobre las acusaciones de alteración de listado nominal del PAN, violaciones en el cómputo, uso indebido de recursos públicos, violación de la cadena de custodia, falta de medidas y certeza en el traslado de paquetería, José de Jesús Mancha señaló:

“El Tribunal nunca se pronunció sobre eso, más bien hizo apreciaciones sumamente vagas, sumamente generales y que en nada tiene que ver con las causales que establece la ley electoral para anular una casilla y mucho menos una elección”.

Mancha Alarcón dijo que la resolución del Tribunal se puede dividir en tres partes, donde la primera “tiene que ver con tardanza de la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional para enviar requerimientos que le estaba solicitando el Tribunal, y eso lo magnifican y dicen que es una falla”.

En segundo término, señaló que “tiene que ver con inconsistencias que igualmente le dan la denotación de sumamente grave, que tiene que del traslado de paquetes electorales de las casillas hacia el Comité Directivo Estatal”.

Finalmente, aseguró que impugnará esta elección, "vamos a ir a la sala regional y ahí demostraremos que esta resolución es totalmente injusta, pero sobre todo, está desapegada a derecho", dijo.

 

Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic