Perfil de la veracruzana Patricia Trujillo, integrante de la Guardia Nacional

Imagen Perfil de la veracruzana Patricia Trujillo, integrante de la Guardia Nacional

Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, quien forma parte de la Guardia Nacional por parte de la Policía Federal es originaria del Puerto de Veracruz y ha sido considerada por Forbes entre las 100 mujeres más poderosas de México.

Patricia Rosalinda Trujillo Mariel quien es originaria del Puerto de Veracruz, es médico cirujano con 12 doctorados de los cuales 9 son Honoris Causa, autora de 28 libros y coautora de seis.

La doctora Patricia Trujillo, titular de la División científica de la Policía Federal fue incluida por la revista Forbes entre las 100 Mujeres más Poderosas en México.

Trujillo Mariel es la primera mujer que lleva en sus manos la titularidad de la División Científica del organismo de seguridad más importante del país.

Es médico cirujano por la Universidad Veracruzana y cuenta con un total de 12 doctorados, nueve de los cuales son Honoris Causa. Las aportaciones a las investigaciones en materia de medicina forense que realizó en la Policía Federal durante los siete años que lleva en la institución, le permitieron ser nombrada en 2016 Médico del Año por la Confederación Internacional de Salud.

Entre sus Doctorados Honoris Causa sobresalen los recibidos en Perú, Argentina y Colombia por sus investigaciones en las áreas forense y de trabajos sobre violencia, así como los otorgados por: la World Wide Leaders in Health y la Asociación de Deontología y Ciencias Forenses.

Es miembro activo de la American Society of Crime Laboratory Directors (ASCLD) de Estados Unidos de América, y de la Sociedad de Criminología Europea.

Fue directora del Instituto de Medicina Forense e investigadora, catedrática, y coordinadora de estudios de posgrado en medicina forense en universidades regionales, estatales, nacionales e internacionales.

Anteriormente, la Doctora Trujillo fungía como Coordinadora de Criminalística de la División Científica.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic