Gobernador de Veracruz debe explicar cómo lograr metas del Plan Veracruzano de Desarrollo: Diputado

Imagen Gobernador de Veracruz debe explicar cómo lograr metas del Plan Veracruzano de Desarrollo: Diputado
Audio:

El diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina, señaló que el gobernador del estado, Cuitláhuac García, tendría que explicar el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), para que los legisladores conozcan cómo se van a lograr las metas planteadas en el documento.

Al ser cuestionado sobre si llamarían a Waltraud Martínez, jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, para que explicara el PVD, Rementería Molina expresó:

"Creo que tendría que ser, más que nada, que el gobernador venga y presente su plan, que venga y que diga cuáles son sus acciones. Pediría, de manera particular, el tema de que no se establecen los cómo, se establecen qué es lo que necesitan pero no cómo lo van a resolver".

Bingen Rementería señaló que estadísticas nacionales revelan que en Veracruz ocurre uno de cada 3 feminicidios, por lo que no basta con establecer como meta el reducir el 13 por ciento de los asesinatos por condición de género, en un periodo de cinco años, sino que se debe explicar cómo se va a lograr esa meta.

El diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina, destacó que el documento que se remitió al Congreso local el 01 de abril solo refleja la problemática de Veracruz, con datos estadísticos desfasados, sin explicar cómo se van a resolver los problemas que aquejan a los ciudadanos.

 

Fuente:AVC/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic