Descarta Cuitláhuac García nuevo relleno sanitario en la zona sur de Veracruz

Imagen Descarta Cuitláhuac García nuevo relleno sanitario en la zona sur de Veracruz
Audio:

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó la construcción de un relleno sanitario en el sur de Veracruz o de una planta tratadora de residuos, pues aclaró que antes será necesario que concluya el saneamiento del tiradero a cielo abierto de “Las Matas”.

Durante una supervisión en el sitio, el mandatario dijo que la imagen y el ambiente han cambiado durante los últimos tres meses en comparación lo el panorama de los últimos 20 años.

“Estamos en una primera etapa que consiste en esta etapa de proceso de remediación, es que ya no se siga arrojando con desorden la basura aquí, sino que vaya apegándose a la normatividad cada vez más, no hemos concluido todo eso, hay algunas zonas donde no se ha hecho este procedimiento.

Fue la tarde de este jueves que Cuitláhuac García Jiménez, acompañó a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Josefa González Blanco, a la supervisión del tiradero a cielo abierto de Las Matas donde se lleva un avance de cinco mil metros cúbicos.
 

 

Fuente: AVC/eap 

Editor: Redacción xeu
da clic