Denuncia fue contra Yunes Linares no contra empresa de videovigilancia: Secretario de Seguridad

Imagen Denuncia fue contra Yunes Linares no contra empresa de videovigilancia: Secretario de Seguridad
Audio:

El Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado aclaró que la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República es en contra del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y el secretario de Seguridad Jaime Téllez Marié y no contra la empresa COMTELSAT.

“Nuestra denuncia fue contra los funcionarios, yo no sé porque la empresa está contestando, la denuncia no es contra ellos, es contra los funcionarios”.

Gutiérrez Maldonato  reiteró que no se debe confundir a la opinión pública sobre el propósito de la denuncia, que busca fincar responsabilidades contra los exfuncionarios públicos que incurrieron en estas irregularidades administrativas.

 En lo que respecta a la solicitud de una nueva prórroga por parte de la empresa COMTELSAT, dijo que no será autorizada por el gobierno actual, dado que el convenio fue suscrito con los exfuncionarios estatales denunciados.
 
“Los 160 días no se les puede dar, porque solicitaron dos prórrogas previas, una de 45 días al gobierno anterior y, después, volvieron a pedir otros 45, esta última sí se las negaron; este fue un compromiso del gobierno anterior y no tenemos porqué darles más días, pues ellos establecieron acuerdos con la administración estatal pasada, no con el gobierno actual”.

 

 

eap/

Editor: Redacción xeu
da clic