Alerta sólo pide a turistas viajar a Veracruz con precaución mínima, no hay restricción: Xóchitl Arbesú

Imagen Alerta sólo pide a turistas viajar a Veracruz con precaución mínima, no hay restricción: Xóchitl Arbesú
Audio:

La titular de la Secretaría de Turismo en Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, celebró que como parte de la alerta de viaje que emitió la Embajada de Estados Unidos, no se emitió alguna restricción de viajar por alguna región de Veracruz.

En entrevista, calificó como positivo que sólo se pidiera a los visitantes viajar con precaución, misma medida que se recomendó para otros cuatro Estados de la República.

“Estamos satisfechos porque la alerta que nos compartió el Secretario de Gobierno, que emitió el Gobierno de Estados Unidos, es una alerta de viajar con precaución mínima y no hay restricción para viajar”.

La funcionaria pública comentó que el que no se limite la llegada de turistas extranjeros es un aliento al inicio de la semana santa, “la calificación ha mejorado para Veracruz, aun no llegamos al nivel uno, pero este nivel dos si promueve que lleguen turistas y ojalá y que se animen a venir a estas zonas”.

Cuestionada sobre la conveniencia de la alerta al inicio del periodo vacacional, refirió que no es lo óptimo, pero es un avance en torno a la calificación que se dio en otro momento a la entidad, en el que existía una mala percepción de inseguridad.

Arbesú Lago consideró que el trabajo de prevención que hace el gobierno del Estado ha mejorado las condiciones de seguridad, y eso da confianza a los visitantes.

 

Fuente y Foto:AVC/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic