Invitan a la primera Feria Internacional del Libro en la Cámara de Diputados

Imagen Invitan a la primera Feria Internacional del Libro en la Cámara de Diputados

Por: Redacción xeu

Invitan a la primera edición de la Feria Internacional del Libro, de la Cámara de Diputados, del 23 al 25 de abril próximos, con la asistencia de 26 casas y sellos editoriales expositores, nacionales e internacionales y tres países invitados, Argentina, Bolivia y España.

La organización de este evento se dio a propósito del Día Mundial del Libro y Del Derecho de Autor, que se celebra el 23 de abril.

La Cámara de Diputados donará 6 mil libros para esta feria, que será abierta al público y en la que habrá presentaciones y venta de libros con descuentos de hasta 40 por ciento, así como actividades culturales.

El objetivo de esta primera edición de la Feria Internacional del Libro, es promover el hábito de la lectura y la difusión de la cultura entre sus asistentes, al tiempo de consolidarse como un espacio en el que anualmente se concite un nutrido y plural conjunto de editores independientes, sellos y casas editoriales nacionales y extranjeras consolidadas.

Entre las editoriales destacan el Fondo de Cultura Económica, Penguin Random House, Miguel Ángel Porrúa, Imagia Comunicación, Plaza y Valdés, Ediciones Eón, Proyecto Literal, Era, Sexto Piso y Sello Editorial Grulla, entre otros.

Asimismo, participantes distinguidos como Elena Poniatowsca, Ifigenia Martínez, José Antonio Crespo, Miguel León Portilla, Hugo Contreras Lamadrid y Raúl Contreras Bustamante; además, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

 

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

 

da clic