Después de dos intentos, tortuga logra desovar en playa de Boca del Río (VIDEO)

Imagen Después de dos intentos, tortuga logra desovar en playa de Boca del Río (VIDEO)

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Luego de que durante la mañana de este domingo una tortuga Lora intentó desovar en playas de Boca del Río sin haberlo logrado, este mediodía finalmente concluyó su proceso de anidación.

Fue la playa ubicada frente a conocido hotel de Boca del Río, donde inicia el distrito Boca,el lugar al que esta especie marina llegó para iniciar su proceso de anidación.

Durante aproximadamente 40 minutos, la tortuga permaneció cavando ena arena para colocar sus huevos, finalmente luego de lograrlo regreso al mar, para continuar con su viaje.

Los hechos ocurrieron frente a la expectación de los bañistas quienes curiosos se acercaban a fotografiar y grabar al animal, por lo que guardavidas y personal de Protección Civil municipal abrieron un perímetro para permitir que la tortuga realizará segura su recorrido.

Los huevos serán resguardados por personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), durante el tiempo de gestación y finalmente al eclosionar serán liberadas las crías en esta misma playa.

Integrantes de Earth Mission realizaron las labores para ubicar y resguardar los huevos, mientras las autoridades ambientales acudían al lugar.

da clic