Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 24 de abril del 2019 11:56 PM, Veracruz, México.
 
Asegura PRD que no permitirá que haya dinero de Trump en el Tren Maya



 14 abr 2019 5:30 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) externó su rechazo a la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invierta en el proyecto del Tren Maya en el sureste del país.

Llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a reconsiderar esa invitación y subrayó que el gobierno de México debe buscar otro tipo de inversiones extranjeras para dicha obra, considerando que 90 por ciento será de inversión privada.

Luego de que López Obrador anunció que el propio secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, le informó que Trump está dispuesto a invertir para apoyar en la construcción del Tren Maya y otras obras de infraestructura en el sureste mexicano, el partido del Sol azteca advirtió que no lo permitirá.

Según la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) de esa fuerza política, resulta inverosímil la tibieza del discurso del presidente López Obrador ante las amenazas del mandatario estadounidense y que ahora sólo agradezca a Trump la supuesta apertura para tratar con respeto los asuntos comerciales, migratorios y de seguridad entre ambos países.

De acuerdo con esa fuerza política, el mandatario mexicano debió plantear una postura firme ante las medidas anunciadas por el presidente Trump, las cuales se agudizarán la crisis migratoria y potencializarán la violencia en el país.

El presidente debe transparentar los acuerdos a los que se llegaron durante la reunión privada que sostuvo con el yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, y pidió defender la integridad de los compatriotas que intentan cruzar diariamente la frontera y aplicar una política bilateral eficaz que atienda a los mexicanos.

El PRD sostuvo que López Obrador no ha cumplido con las consultas a comunidades indígenas afectadas, en términos del Artículo 169 del Convenio con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) suscrito por México.

Tampoco se han realizado los estudios de impacto ambiental que la legislación obliga, omisiones sumamente graves debido a que el tren pasa por reservas fundamentales de la biosfera.

 

 

 

Fuente y foto: Notimex/eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:54 Diputados discuten reforma educativa
23:45 Acceden a imágenes familiares de marinos argentinos de submarino hundido
23:42 Definida delegación de Veracruz para Olimpiada Nacional 2019
23:40 Inauguran el Quinto Congreso Internacional de Educación Física en Veracruz
23:40 SSP despliega operativo de búsqueda de presuntos agresores de alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz
23:32 Descarta SCT que aumente costo de aeropuerto de Santa Lucía por Cerro de Paula
23:29 NBA: Rockets elimina a Jazz y espera a Warriors en Semifinales de Conferencia
23:24 López Obrador recibe a Napoleón Gómez Urrutia en Palacio Nacional 
23:23 Lobos quiere Liguilla y va por La Máquina
23:21 Con marihuana, arman jóvenes fiesta frente al Senado







Definida delegación de Veracruz para Olimpiada Nacional 2019
Inauguran el Quinto Congreso Internacional de Educación Física en Veracruz
NBA: Rockets elimina a Jazz y espera a Warriors en Semifinales de Conferencia
Lobos quiere Liguilla y va por La Máquina
¡Maradona y sus Dorados toman ventaja importante en 'Semis' del Ascenso MX!
Estos son los jugadores que fueron a audiencia y exigen pagos pendientes a Kuri Grajales
más deportes en www.xeudeportes.com.mx