Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
viernes 19 de julio del 2019 2:07 AM, Veracruz, México.
 
Con reforma laboral líderes charros ya no extorsionarán a empresarios: Mario Delgado



 14 abr 2019 6:06 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El coordinador de diputados de Morena, Mario Delgado, afirmó que la recién aprobada reforma en materia de democracia sindical y justicia laboral ofrece mejores condiciones a los trabajadores y representa una buena noticia para los empresarios que ya no serán extorsionados por líderes charros.

Resaltó que la Cámara de Diputados aprueba reformas de trascendencia para el país y en el caso de la laboral, el beneficio no sólo es para los trabajadores, sino también para los empleadores que ya no serán extorsionados por líderes corruptos que han sido un obstáculo para que haya más inversión y nuevos empleos.

Esta reforma laboral permitirá a los trabajadores elegir libremente el sindicato al que quieran pertenecer, así como a sus dirigentes mediante el voto libre, directo, secreto y personal.

Cambiará también para siempre la relación con los sindicatos y los empleadores, ya que los contratos de protección negociados "en lo oscurito" también se terminarán y ahora todos los contratos colectivos tendrán que ser conocidos, aprobados y votados por la mayoría de los trabajadores.

 “Los sindicatos blancos, esos dirigidos por líderes abusivos, que nunca veían por los intereses de los trabajadores, pero sí por el interés de sus bolsillos, van a desaparecer”, dijo.

Delgado Carrillo destacó que si bien la charrería es el deporte nacional del que todos nos sentimos orgullosos, “el charrismo sindical quedará desterrado para siempre en el México de la Cuarta Transformación”.

El legislador aseguró que el gobierno y el Legislativo seguirán trabajando en la garantía de derechos para todos los trabajadores, tanto los que están contratados por el sistema outsourcing, como los trabajadores agrícolas.

 

 

 

 

 

Fuente y foto: Notimex/eap



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:05 Kuri sigue siendo coordinador del PAN en el Senado: Marko Cortés
23:59 Guardia Nacional "es como la virgen de Guadalupe con pistola": Muñoz Ledo
23:39 Duarte acusa asedio; responsabiliza a Osorio Chong de lo que pueda pasarle a su familia
23:15 Atlas estrena televisora
23:06 Titular de Hacienda ya prepara Presupuesto 2020
23:04 Instructores de FIFA destacan arbitraje mexicano
23:01 Ahora ya no se gana con la camiseta o los nombres: La Volpe
22:52 En México, 'El Chapo' Guzmán reclamaba más horas de sueño (+Video)
22:41 Papá de presunto asaltante abatido en Edomex llora sobre cuerpo de su hijo (+Video)
22:33 Banco de inversión suizo baja perspectiva de crecimiento de México






 

Atlas estrena televisora
Instructores de FIFA destacan arbitraje mexicano
Ahora ya no se gana con la camiseta o los nombres: La Volpe
Cuando los amigos requieren ayuda hay que apoyarse y Fidel Kuri es mi amigo: Ángel Reyna (VIDEO)
Nadadoras veracruzanas promesas de medallas para Olimpiada Nacional 2020
Centro Deportivo Olímpico Mexicano no cierra, sólo suspende algunos servicios
más deportes en www.xeudeportes.com.mx