Necesario reubicar librerías del Fondo de Cultura Económica para aumentar sus ventas: Taibo

Imagen Necesario reubicar librerías del Fondo de Cultura Económica para aumentar sus ventas: Taibo
Audio:

Un diagnóstico reveló que de las 123 librerías del Fondo de Cultura Económica, hay 40 que pierden dinero por la falta de ventas o porque fueron abiertas en espacios donde el público difícilmente puede acceder, informó el director del Fondo de Cultura Económica, Francisco Ignacio Taibo II.

El promotor de la lectura y autor de los libros “Días de Combate” y “Pancho Villa” entre otros, acudió a la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2019 para hacer la presentación de la Colección Vientos del Pueblo del Fondo de Cultura Económica, junto con Fabrizio Mejía Madrid.

En entrevista mencionó que es necesario mover de lugares las librerías del Fondo Económico con el propósito de que aumenten sus ventas, así también disminuir algunos precios y dar una mayor promoción a la lectura.

“Tenemos un diagnóstico de 123 librerías en el país, de las cuales 40 están perdiendo dinero, no puede ser. Tenemos librerías que están situadas mal, en el lugar equivocado hay que corregirlo” señaló.

En el caso del estado de Veracruz, el autor expuso que no podría recordar cuantas librerías del Fondo Económico hay, pero de haber una y que se tuviera mover, sería necesario ante hacer acuerdos con la dirección del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

“Vamos a mover varias librerías, en varios lugares del país vamos a mover las librerías que no están en lugares buenos… (SIC)… Creo recordar, no sé si la de Xalapa o la del puerto, había una oferta para llevarla a un lugar mejor con más acceso al público”, afirmó.

Paco Ignacio Taibo II explicó que la intención es acercar al público, porque hay librerías dentro de museos que la gente primero tiene que pagar por entrar al espacio, “es absurdo”.

Agregó que hay librerías donde la renta del local está más caro que las ventas obtenidas al mes.

“Hay librerías que cuesta más la renta que lo que cuesta la librería es una locura. No lo des por hecho, con Veracruz hubo conversaciones y nos dicen que están en lugares ideales y están funcionando, todavía no cerramos” explicó.

A partir de la siguiente semana, Paco Ignacio Taibo II se dedicará a revisar las librerías, “una por una”, porque el objetivo es que estas lecturas lleguen “a grandes” núcleos de población.

 

Fuente y foto: AVC/eap 

Editor: Redacción xeu
da clic