Liberan a abogado de ex fiscal que acusó presunta detención arbitraria; denuncia a Tránsito de Veracruz

Imagen Liberan a abogado de ex fiscal que acusó presunta detención arbitraria; denuncia a Tránsito de Veracruz

Por: Estefani Ávalos
Audio:

*Aseguró que seguirá siendo defensor del exfiscal de Veracruz Luis Ángel Bravo

Fue puesto en libertad la noche de este domingo el abogado Arturo Nicolás Baltazar, tras acusar que fue detenido de manera arbitraria por elementos de Tránsito del municipio de Veracruz durante la madrugada del sábado, agregó que denunció a todas las personas que participaron en el operativo.

“Casi al vencimiento de las 48 horas fui puesto en libertad condicional eso significa que en algún momento seré citado a alguna audiencia, espero que se me permita demostrar que soy inocente”.

Y agregó: “Yo desde el día de ayer interpuse una denuncia en contra de todos los servidores públicos que participaron en este operativo y voy a presentar mañana mismo una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos”.

Sobre los videos publicados en su cuenta de Facebook del día en que presuntamente fue detenido de manera arbitraria el abogado explicó:

“Tengo todos los elementos de prueba para demostrar que fui objeto de una detención arbitraria e ilegal la Convención Americana de Derechos Humanos le han denominada detención arbitraria, la detención que llevaron conmigo los elementos de tránsito municipal”.

Sobre las declaraciones emitidas por el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez sobre que fue detenido por agredir a los elementos de tránsito el litigante comentó:

“Cuando se llevó a cabo el operativo de alcoholímetro y me obligan a descender de mi vehículo, los elementos llevaban unas cámaras, si lo que el alcalde de Veracruz dice que agredí a los elementos de tránsito de inmediato hubieran publicado los videos o se los hubieran hecho llegar a los del Ministerio Publico”.

Finalmente aseguró que seguirá siendo defensor del exfiscal de Veracruz Luis Ángel Bravo pues dijo que de eso vive.

“Soy defensor de Luis Ángel Bravo y de muchas otras personas que han requerido de mis servicios”.

da clic