Plantan a padres de familia en entrega de becas de bienestar

Imagen Plantan a padres de familia en entrega de becas de bienestar

Xalapa, Ver.- Padres, madres de familia y estudiantes de la escuela bachillerato semiescolarizado “Ricardo Flores Magón”, localizada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines de esta ciudad, señalaron que fueron citados a las 08:00 horas de este domingo para que la Secretaría de Bienestar les entregaran las becas “Próspera” y “Benito Juárez” pero ninguno de los funcionarios federales llegó a la cita.

La fila de padres de familia inició en el portón de la escuela de bachilleres también conocida como “Artículo Tercero Constitucional” en la avenida Ruiz Cortines y daba vuelta al bulevar Cándido Aguilar, que están en espera de que arriben los empleados de la secretaría de Bienestar.

Los padres y madres de familia informaron que hay quienes se dieron cita en las instalaciones desde las 05:00 de la mañana de este domingo para ser de los primeros en pasar, porque este día entregarían más de 600 becas.

A la dirección de la escuela “Ricardo Flores Abiertos” llegó un oficio la semana pasada, firmado por la empleada de la Secretaría de Bienestar, Reina Karina Alarcón Badillo, a través del cual citaban a los estudiantes para recibir la beca este domingo a las 08:00 horas.

“El problema es que estamos desde las ocho de la mañana, pero hay madres que llegaron a las cinco de la mañana para hacer cola, porque son 600 alumnos inscritos en el sistema abierto que es la Ricardo Flores Magón, y es la hora, 10:30 horas de la mañana y nadie viene” expusieron los padres y madres.

El director de la escuela Ricardo Flores Magón, llamó a los empleados de la secretaría de Bienestar para decirles que los padres y madres estaban ahí esperando pero nadie responde los teléfonos celulares.

“Queremos seriedad, porque ni siquiera se han reportado, no sabemos que pasará. Reina Karina Alarcón Badillo es de las Becas Próspera y le dio al director el documento de que tenía que citar a los chicos, pero era para dar un remanente de las Becas Prósperas que quedó pendiente y también de las Benito Juárez” señalaron.

Una de las integrantes del Patronato de la Asociación de Padres y Madres de Familia de la escuela bachilleres “Ricardo Flores Magón”, Concepción Avendaño Rebolledo, informó que elaboraron un acta en la que firman los presentes y autoridades del plantel escolar para enviarlo a la secretaría de Bienestar y dar aviso que ningún funcionario llegó a la cita acordada.

Fuente y foto: AVC/doh

Editor: Redacción xeu
da clic