Detienen a comandante de San Juan Evangelista, Veracruz, por presunta desaparición forzada

Imagen Detienen a comandante de San Juan Evangelista, Veracruz, por presunta desaparición forzada

Xalapa, Ver.- El primer comandante del municipio de San Juan Evangelista, Raúl Ricaño, fue detenido la noche del sábado por elementos de la Policía Ministerial acusado de presunta desaparición forzada, de acuerdo a información de medios locales.

Ricaño participó en el operativo “Blindaje Coatzacoalcos”, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública durante el gobierno de Javier Duarte, y bajo el cual hay a menos 11 denuncias por desaparición de jóvenes en la región sur.

Raúl Ricaño se desempeñaba como primer comandante de la municipal de San Juan evangelista y la orden de aprehensión le fue ejecutada cuando se encontraba internado en una clínica particular en Acayucan, tras ser herido en una emboscada.

Cabe recordar que el jueves pasado se reportó que el Ricaño fue embocado por un gripo armado junto a otros elementos municipales.

En marzo pasado, otros tres ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron detenidos y vinculados a proceso por desaparición forzada de personas.

 

Fuente: AVC/doh/foto: ilustrativa de archivo

Editor: Redacción xeu
da clic