Descarta López Obrador un control oficial de precios de gasolinas

Imagen Descarta López Obrador un control oficial de precios de gasolinas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional de hoy lunes 15 abril, descartó un control oficial de precios de gasolinas y diésel, pero llamó a los grandes distribuidores de combustibles a “mantener el equilibrio" en la materia.

“El llamado es a los grandes distribuidores para que nos ayuden a mantener el equilibrio los precios de los combustibles y que cumplamos con el compromiso de que no aumente el precio de las gasolinas”, dijo en mandatario nacional.

Y agregó: "Quiero aclarar que Pemex no vende en todo el país al mismo precio el litro de gasolina".

López Obrador advierte que algunas gasolineras en México venden la gasolina más cara porque las estaciones se encuentran muy retiradas de los centros de distribución. 

El mandatario nacional precisó “Y estoy seguro que lo van a hacer”, luego de que la conferencia de esta mañana de lunes se presentó la lista de las empresas que venden los combustibles más caros, a pesar de que Petróleos Mexicanos (Pemex) les entrega a precios inferiores a la inflación.

López Obrador dijo que el precio se puede reducir en la medida en que haya competencia.

Detalló que en el país hay 12 mil 500 estaciones de servicio y afirmó que hay consorcios que tienen hasta 500. Refirió que aun cuando la información la tiene la CRE, su gobierno hará públicos el próximo lunes los nombres de esos conglomerados

 

Editor: Redacción xeu
da clic