Duplica margen gasolinero al de EU

Imagen Duplica margen gasolinero al de EU

El margen neto de ganancia, descontando costos de logística y operación, de las estaciones de servicio en México por litro de gasolina es de alrededor de 49 centavos de peso por litro, cifra que casi duplica al de los gasolineros en Estados Unidos.

La Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia (NAICS, por sus siglas en inglés) refiere que en Estados Unidos la ganancia es de alrededor de 5 centavos de dólar por galón, que en términos de pesos por litro representarían aproximadamente 25 centavos de peso a un tipo de cambio de 19.30 pesos.

Así, el margen de ganancia de los gasolineros estadounidenses es de 1.9 por ciento del precio final promedio de marzo, de 2.59 dólares por galón de la gasolina regular en el País, según datos de la EIA.

Por su parte, Ramsés Pech, especialista del sector energético, señaló que el margen neto de ganancia de los gasolineros en México es actualmente de entre 2 y 3 por ciento del precio final del combustible.

A septiembre del 2018 existían 12 mil 073 estaciones de servicio en México, con lo que la densidad de gasolineras respecto al parque vehicular por punto de venta es de una por cada 3 mil 429 autos.

Por el contrario, en Estados Unidos la cobertura era de mil 567 vehículos por estación, refieren datos de la Secretaría de Energía.

Fuente: Global Media/pmc

 

Editor: Redacción xeu
da clic