Tortuga que desovó en Boca del Río pudo haber viajado desde Colima, traía etiqueta de ese estado

Imagen Tortuga que desovó en Boca del Río pudo haber viajado desde Colima, traía etiqueta de ese estado

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

El director de pidió a la población atender las recomendaciones que autoridades ambientales realizan a la población durante esta temporada de anidación de tortugas.

Luego de que ayer domingo una tortuga tipo Lora arribó a playa boqueña para desovar 83 huevos y seguir su viaje, el director Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera, indicó que la tortuga portaba una etiqueta del estado de Colima, por lo que se cree que este animal realizó un largo recorrido para llegar al golfo a desovar.

“La tortuga ya estaba muy cansada (..) esta tortuga venía de muy lejos, traía una etiqueta de Colima, no sabemos la razón”, dijo.

Señaló que el día de ayer se logró un segundo avistamiento de otra tortuga que se presume buscaba alguna playa para desovar, sin embargo, finalmente aunque llegó a playa La Bamba, regreso por su cuenta al mar a continuar su camino para desovar en otro lugar.

Exhortó a los ciudadanos a respetar el área acordonada para evitar que el animal rompa su ciclo y el desove se ponga en riesgo.

“Si le pedimos a la gente que las dejé moverse de forma natural, que las respeten, que las dejen llegar”, dijo.


 

da clic