Presentan operativo Semana Santa; habrá estacionamientos con baños para turistas

Imagen Presentan operativo Semana Santa; habrá estacionamientos con baños para turistas

Por: Joel Cruz
Audio:

El Ayuntamiento de Veracruz presentó el operativo Semana Santa 2019, que consiste en la implementación de diversas fuerzas de tarea para atender las necesidades que surjan en la ciudad durante el presente periodo vacacional.

El acalde Fernando Yunes Márquez anunció que el programa está basado en tres ejes: el orden, la accesibilidad y la seguridad, principalmente en playas y zonas turísticas como el bulevar Manuel Ávila Camacho y las principales avenidas.

Para mantener la ciudad limpia e iluminada la dirección de Servicios Municipales destinó 38 cuadrillas y un total de 369 personas para realizar los servicios de limpieza. En el área de alumbrado público habrá cinco cuadrillas disponibles.

Tránsito y Vialidad contará con 85 elementos a su disposición en 26 intersecciones y cruces del municipio. Por su parte la dirección de Movilidad Urbana contará con trabajadores que repararán semáforos, atenderán a los automovilistas  y brindarán información sobre parquímetros.

El edil también anunció que este año se habilitará el parque Reino Mágico para el estacionamiento gratuito de autobuses foráneos que transporten turistas a la ciudad. En la zona habrá baños y regaderas para cubrir las necesidades de los mismos.

Además, y únicamente como estacionamiento, funcionará un terreno ubicado en la avenida Cortés entre Circunvalación y Rébsamen.

"También hacer la aclaración de que este año el gobierno del estado no nos apoyó con el auditorio Benito Juárez, por lo cual este es uno de los puntos que ya no se utilizará para dar este servicio a la gente que nos visita, a pesar de que lo solicitamos en tiempo y forma".