Inician paro médicos residentes de 86 hospitales del país

Imagen Inician paro médicos residentes de 86 hospitales del país

Iniciaron este lunes un paro de labores médicos residentes de 82 hospitales de más de 24 estados del país.

Denuncian que iniciaron dicho paro por problemas con la nómina, y aseguran que no dejarán de atender a los pacientes graves, de urgencias y de áreas críticas, luego de que el gobierno federal no ha dado respuesta a la falta de pagos de sus salarios por tres quincenas y un bono de 3 mil pesos semestral.

Dieron a conocer que buscar sostener reuniones con integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para iniciar los trámites administrativos y legales.

Asimismo, que requieren el establecimiento de una figura jurídica del médico residente.

En tanto que, al filo de las 11:00 horas arribaron a las oficinas de la Secretaría de Salud ocho médicos integrantes de la Asamblea Nacional de Residentes para dialogar con el director de Finanzas de la dependencia, Pedro Flores.

Eva Alicia García Arizmendi, del Comité de Comunicación de la asamblea, adelantó que se hablará sobre el acuerdo del pago de las tres quincenas que les debían a los más de ocho mil médicos residentes en el país.

Ofreció que al término de la charla dará un informe sobre los acuerdos alcanzados. A las afueras de la secretaría, el día transcurre con normalidad, pues no se realizó la concentración de médicos que se esperaba.

Fuente: EFE/doh/Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu
da clic