Fiscalía impugnará liberación de 8 ex policías acusados de desaparición forzada

Imagen Fiscalía impugnará liberación de 8 ex policías acusados de desaparición forzada
Audio:

Xalapa, Ver.-  La liberación de los ocho ex policías presos por el delito de desaparición forzada y asesinato de Juan Arturo Méndez Alcántara en el municipio de Córdoba, ocurrido el 21 de febrero del 2018, concedida por el juez Florencio Hernández Espinoza, se impugnará por la Fiscalía General del Estado.

El titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz explicó que no comparte el criterio del juez, al permitir que los ocho ex policías continúen el proceso penal en libertad, porque representan un riesgo para la población.

Dijo que el delito de desaparición forzada es un tema debatible, porque queda a interpretación del juzgador.

Sin embargo, como abogado de los veracruzanos y veracruzanas que es, el delito de desaparición forzada, si amerita prisión preventiva.

“Para mi es un delito que amerita prisión preventiva oficiosa en el catálogo del 19 no estaba contemplado en el momento de comisión de este hecho delictivo, hubo una reforma y en esa reforma ya se incluyó en el catálogo del 19 Constitucional, es criterio de los Tribunales, de algunos, no de todos, seguiremos trabajando para dar certeza y procuración de justicia a la sociedad” dijo.

El fiscal informó que impugnará las decisiones del juez Florencio Hernández Espinoza.

“Se impugnará estas resoluciones como se han impugnado todas y esperaremos los criterios que emitan las salas como los tribunales federales en relación a este delito”, expuso.

Editor: Redacción xeu
da clic