Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Policiaca
miércoles 24 de abril del 2019 11:56 PM, Veracruz, México.
 
Fiscalía reporta hallazgo de 15 cuerpos en una finca de Zapopan



 15 abr 2019 3:29 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó hoy que hasta el momento han sido localizados 15 cuerpos (una mujer y 14 hombres) en una finca de la colonia El Colli, en el municipio de Zapopan.

En rueda de prensa, agregó que iniciaron la investigación a raíz de una denuncia anónima, “donde nos hicieron llegar datos respecto a una finca donde al parecer se localizaba una serie de cuerpos, de inmediato se procesó y comenzó la investigación correspondiente”.

Indicó que, al llegar al lugar, se encontraron algunos indicios y actos relacionados con la posibilidad “de que hubiera ahí algunas personas inhumadas de forma clandestina”.

Señaló que se trabaja de manera ininterrumpida, por parte de personal de Ciencias Forenses, de la Fiscalía de Jalisco “y otras autoridades que nos apoyan, entre ellos Protección Civil y policía del estado”.

Apuntó que tras el último de los hallazgos “de hace unos momentos, tenemos registrados 15 cuerpos, de los cuales dos ya fueron identificados: una mujer y un hombre”.

“Sobre las personas identificadas se coteja con los datos que tenemos para ver, no sólo datos de identificación probable, sino que pudieran dar con alguna identificación ya definitiva, lo cual es parte de un proceso y protocolo que se sigue a mediano, corto y largo plazo”.

Precisó que no se ha terminado de procesar la totalidad de la finca, “vamos a seguir el trabajo ahí el resto de la semana y el tiempo que sea necesario, hasta procesar todos y cada uno de los espacios en donde presumiblemente podría haber más personas inhumadas”.

Dijo que, de manera preliminar, por información recabada, “se tienen datos de que en esta finca se dedicaban a la venta de droga. Parte de la finca sugiere que se dedicaba a habitación y otra parte de la misma es en donde se puede advertir que se llevaba a cabo venta de drogas”.

Expresó que los cuerpos encontrados hasta el momento han sido solamente de adultos, “estamos a la espera de que Ciencias Forenses haga su trabajo, pero la mayoría podría tener una evolución de varias y diferentes semanas”.

Puntualizó que por el momento no hay personas detenidas, “estamos con la fina asegurada y llevamos a cabo todas las diligencias que puedan llevarnos al esclarecimiento de los hechos”.

 

Fuente y Foto: Notimex/atf



 



23:54 Diputados discuten reforma educativa
23:45 Acceden a imágenes familiares de marinos argentinos de submarino hundido
23:42 Definida delegación de Veracruz para Olimpiada Nacional 2019
23:40 Inauguran el Quinto Congreso Internacional de Educación Física en Veracruz
23:40 SSP despliega operativo de búsqueda de presuntos agresores de alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz
23:32 Descarta SCT que aumente costo de aeropuerto de Santa Lucía por Cerro de Paula
23:29 NBA: Rockets elimina a Jazz y espera a Warriors en Semifinales de Conferencia
23:24 López Obrador recibe a Napoleón Gómez Urrutia en Palacio Nacional 
23:23 Lobos quiere Liguilla y va por La Máquina
23:21 Con marihuana, arman jóvenes fiesta frente al Senado







Definida delegación de Veracruz para Olimpiada Nacional 2019
Inauguran el Quinto Congreso Internacional de Educación Física en Veracruz
NBA: Rockets elimina a Jazz y espera a Warriors en Semifinales de Conferencia
Lobos quiere Liguilla y va por La Máquina
¡Maradona y sus Dorados toman ventaja importante en 'Semis' del Ascenso MX!
Estos son los jugadores que fueron a audiencia y exigen pagos pendientes a Kuri Grajales
más deportes en www.xeudeportes.com.mx