Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 22 de abril del 2019 6:02 PM, Veracruz, México.
 
Fiscalía reporta hallazgo de 15 cuerpos en una finca de Zapopan, Jalisco



 15 abr 2019 4:22 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó hoy que hasta el momento han sido localizados 15 cuerpos (una mujer y 14 hombres) en una finca de la colonia El Colli, en el municipio de Zapopan.

En rueda de prensa, agregó que iniciaron la investigación a raíz de una denuncia anónima, “donde nos hicieron llegar datos respecto a una finca donde al parecer se localizaba una serie de cuerpos, de inmediato se procesó y comenzó la investigación correspondiente”.

Indicó que, al llegar al lugar, se encontraron algunos indicios y actos relacionados con la posibilidad “de que hubiera ahí algunas personas inhumadas de forma clandestina”.

Señaló que se trabaja de manera ininterrumpida, por parte de personal de Ciencias Forenses, de la Fiscalía de Jalisco “y otras autoridades que nos apoyan, entre ellos Protección Civil y policía del estado”.

Apuntó que tras el último de los hallazgos “de hace unos momentos, tenemos registrados 15 cuerpos, de los cuales dos ya fueron identificados: una mujer y un hombre”.

“Sobre las personas identificadas se coteja con los datos que tenemos para ver, no sólo datos de identificación probable, sino que pudieran dar con alguna identificación ya definitiva, lo cual es parte de un proceso y protocolo que se sigue a mediano, corto y largo plazo”.

Precisó que no se ha terminado de procesar la totalidad de la finca, “vamos a seguir el trabajo ahí el resto de la semana y el tiempo que sea necesario, hasta procesar todos y cada uno de los espacios en donde presumiblemente podría haber más personas inhumadas”.

Dijo que, de manera preliminar, por información recabada, “se tienen datos de que en esta finca se dedicaban a la venta de droga. Parte de la finca sugiere que se dedicaba a habitación y otra parte de la misma es en donde se puede advertir que se llevaba a cabo venta de drogas”.

Expresó que los cuerpos encontrados hasta el momento han sido solamente de adultos, “estamos a la espera de que Ciencias Forenses haga su trabajo, pero la mayoría podría tener una evolución de varias y diferentes semanas”.

Puntualizó que por el momento no hay personas detenidas, “estamos con la finca asegurada y llevamos a cabo todas las diligencias que puedan llevarnos al esclarecimiento de los hechos”.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:58 Mercado accionario pierde 0.32 por ciento al cierre
17:48 Gignac confiesa que Boca Juniors intentó ficharlo
17:46 "No Manches Frida 2" confirma su éxito de taquilla en México
17:38 Grandes emociones en la quinta gala de "Pequeños Gigantes" (+fotos)
17:38 Está en nuestras manos ganar la Premier League: Guardiola
17:33 Britney Spears reaparece tras rumores de estar recluida en hospital psiquiátrico
17:30 Irina Baeva se convierte en reina y festeja con controversial canción
17:23 Gobierno de Veracruz debería poner manos a la obra y dejar de politizar tema de seguridad: Diputado
17:21 Nueve equipos buscan cinco boletos disponibles para Liguilla
17:12 Investigadores del Inifap se manifiestan en carretera Veracruz - Xalapa; llevan más de un mes en huelga







Gignac confiesa que Boca Juniors intentó ficharlo
Está en nuestras manos ganar la Premier League: Guardiola
Nueve equipos buscan cinco boletos disponibles para Liguilla
Salcedo se dice listo para jugar en final de Concachampions
Jair Pereira podría reaparecer ante León tras superar lesión
DT de Brasil confía en recuperar a Neymar para Copa América 2019
más deportes en www.xeudeportes.com.mx