Reportan que Veracruz es el estado con mayor número de secuestros

Imagen Reportan que Veracruz es el estado con mayor número de secuestros

Uno de los estados con mayor incidencia de secuestros es Veracruz, al registrar 37 casos en el mes de marzo, seguido por el Estado de México, Puebla y Ciudad de México, así lo informó este lunes la organización Alto al Secuestro, presidida por Isabel Miranda de Wallace.

La organización informó que el número de víctimas de secuestros disminuyó un 7.2 por ciento, esto al comparar los 207 casos registrados en febrero con los 192 de marzo del año corriente; mientras que la cantidad de detenidos por secuestro incrementaron un 7.3 por ciento de 136 a 146, en el mismo lapso.

En su informe, Alto al Secuestro detalla que los estados con mayor incidencia de secuestros fueron Veracruz, con 37 casos; el Estado de México, con 32 casos; Puebla, con 12; Ciudad de México, reportó 10; Michoacán, con seis; Morelos, con el registro de seis casos y Tamaulipas, también con seis secuestros.

Respecto a la tasa por cada 100 mil habitantes, Veracruz encabeza la clasificación, seguido de Morelos, Colima, Zacatecas y Tamaulipas.

Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí y Yucatán fueron las únicas entidades en los que las autoridades no registraron ningún secuestro durante todo el mes de marzo.

La organización advirtió que "las víctimas del delito estamos más desprotegidas que nunca" porque el Congreso mexicano no tiene “voluntad política” para hacer efectiva la Ley General de Víctimas.

Indicaron que la cifra de secuestros cometidos en México bajó de los 187 registrados en febrero a 162 en el mes de marzo, lo que representa una reducción del 13.3 por ciento.

Alto al Secuestro, presidido por la activista Isabel Miranda de Wallace, denunció que el partido oficialista, Morena, propuso en el Senado “una iniciativa que abre la puerta para que delincuentes se queden con fondos destinados a víctimas del delito”.

 

Fuente:EFE/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic