Sin reporte de lesionados ni riesgo para la población, por incendio forestal en Alto Lucero: PC

Imagen Sin reporte de lesionados ni riesgo para la población, por incendio forestal en Alto Lucero: PC

A través de un comunicado, la Secretaría de Protección Civil del estado informó que hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas por el incendio forestal que se registra en raje La Pedrera–Cerro Roca de Oro, en el municipio de Alto Lucero; además, este incidente no representa riesgos para la población.

A continuación el comunicado:

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) informó que al corte de las 15 horas se incorporaron  más fuerzas de tarea para fortalecer las operaciones de combate al fuego en Alto Lucero, paraje La Pedrera–Cerro Roca de Oro.

Hasta el momento el área afectada se mantiene en 800 hectáreas aproximadamente, y no hay reporte de personas lesionadas ni riesgo para la población. 

En estos trabajos participan 110 elementos, de los cuales seis son de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), 15 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), 16 de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), 16 de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), 17 de la Secretaría de Protección Civil (PC), 17 del ayuntamiento de Alto Lucero, seis bomberos de Coatepec, ocho de Xalapa, cinco de Misantla y cuatro de Vega de Alatorre.

De igual forma, se ha dispuesto de 14 camionetas, dos camiones de 3.5 toneladas, un remolque tanque-cisterna, una unidad de ataque rápido y tres helicópteros: uno de SEMAR, otro de CONAGUA, que realizan operaciones aéreas de riego en apoyo a las acciones en tierra, y el tercero del Gobierno del Estado, que realiza operaciones logísticas y es configurable como ambulancia en caso emergencia. 

Las autoridades federales y estatales exhortan a la población a no encender fogatas, fuegos agrícolas ni forestales, y a reportar los incendios al 911 o a los teléfonos 01800 4623 6346, (228) 8108195 y 01800 2601300 / 01800 7163410 / 11.

 

Fuente y Foto:SPCVER/JAC

Editor: Redacción xeu