Grupo MAS abastecerá de agua mediante pipas a predios afectados por colapso del Pozo Coyol II

Imagen Grupo MAS abastecerá de agua mediante pipas a predios afectados por colapso del Pozo Coyol II

Por: José Antonio Coto

A través de un comunicado, el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), informó que activó un plan de contigencia para abastecer de agua mediante pipas a los Predios I, II, III y IV, afectados por el colapso del Pozo Coyol II.

A continuación el comunicado:

A los habitantes de los Predios I, II, III, IV y colonia Agustín Lara.

Como es de su conocimiento, el pasado 04 de abril, Grupo MAS emitió un comunicado donde informamos sobre la salida de operación, por colapso, del Pozo Coyol II, el cual abastecía a diversas colonias ubicadas al poniente de la ciudad de Veracruz.

Luego de ajustes al sistema de distribución, el área afectada con falta de agua o baja presión, quedó circunscripta solamente a los Predios I, II, III y IV para lo cual, a partir del viernes 5 de abril fue activado un plan de contingencia para abastecer agua mediante pipas, a las viviendas de la zona afectada.

Es importar realizar las siguientes precisiones:

  1. Durante el tiempo que dure la perforación del nuevo pozo se estará abasteciendo bajo el esquema de “Plan contingente con pipas” y hasta el total restablecimiento del servicio.
  2. El agua que distribuye Grupo MAS a través de pipas a los Predios afectados es completamente potable y proviene del pozo Fénix, que por su ubicación permite acortar las distancias y reducir el tiempo para la recarga de las mismas.
  3. Las pipas con las que se brinda el servicio son sometidas previamente a un proceso de higienización para poder garantizar la utilización del líquido.
  4. La distribución se realiza con base en rutas planeadas de manera estratégica de modo que se garantice cubrir la totalidad de los usuarios que así lo requieran, gratuitamente y sin distingo o preferencia de ningún tipo.
  5. Todas las unidades dispuestas para esta contingencia se encuentran debidamente identificadas con los logos de Grupo MAS, así como el personal que las opera.

Grupo Metropolitano de Aguas y Saneamiento trabaja arduamente para poder normalizar el servicio en el menor tiempo posible y agradece la comprensión de los usuarios que han sido afectados por el colapso del Pozo Coyol II, situación completamente ajena a la voluntad de esta empresa.

 

Fuente:GrupoMAS/Foto:Archivo/JAC