Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
viernes 19 de abril del 2019 12:22 AM, Veracruz, México.
 
Ordenan reponer proceso a Karime "N"; busca evitar extradición



 15 abr 2019 7:28 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Un tribunal federal revocó la resolución de un juez de distrito que suprimió el amparo de Karime “N”, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien busca evitar ser detenida y extraditada a México.

Los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal ordenaron, por mayoría de votos, reponer el procedimiento contra le ex primera dama veracruzana, debido a vicios procesales.

Cabe señalar que en enero del presente año, el juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México, Juan Mateo Brieba de Castro, se declaró incompetente para emitir una resolución contra la detención de Karime "N", pues no se ha ejecutado, y que tampoco la podía amparar para evitar que la detengan en una nación extranjera.

“En ese sentido, a este juzgado no corresponde conocer del juicio de amparo, pues se observa que la ejecución del acto reclamado implica que una vez que se aprehenda a la quejosa será puesta a disposición del juez que conoce de su proceso y el que se encuentra en la Congregación de Pacho Viejo, Distrito Judicial de Xalapa en el estado de Veracruz, esto es, fuera de la jurisdicción de este juzgado.

“Y como no se tiene certeza en cuanto a su ubicación personal para que a partir de ese dato, se establezca el lugar en el que se ejecutará el acto, se atiende al único dato cierto que se observa del expediente y que es que al cumplimentarse la orden de aprehensión, la quejosa será presentada ante el juez de control con residencia en la Congregación de Pacho Viejo, en la sala de audiencias”, detalla a resolución del juez federal.

Tras la resolución Karime “N” promovió un recurso de revisión que fue admitido a trámite por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, quien ahora dio a conocer su sentencia, pero el expediente aún no es público.

 

Fuente: Milenio/atf/Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:57 Migrantes arriban a municipios chiapanecos de Escuintla y Mapastepec 
23:55 Hermano de terrorista yihadista pasará 30 años en cárcel de Francia
23:51 Descubren cinco kilos de heroína en recipientes con mole; su destino era EU
23:47 Mueren cuatro tras rescate de detenido en Celaya, Guanajuato
23:43 Rebasada capacidad de albergue para migrantes en Reynosa
23:43 Urías responde a la confianza y lanza espectacular bola en triunfo de Dodgers (VIDEO)
23:39 Los Dorados de Maradona pegan primero en la Liguilla del Ascenso MX
23:38 En menos de seis horas, matan a cuatro hombres en Guerrero
23:22 Cámara podría revelar causa de incendio en Notre Dame
23:21 Árbol cae sobre automóvil en avenida Ruiz Cortines en Xalapa, Veracruz







Urías responde a la confianza y lanza espectacular bola en triunfo de Dodgers (VIDEO)
Los Dorados de Maradona pegan primero en la Liguilla del Ascenso MX
Luis Noriega 'suelta la sopa' y revela que hay distintos adeudos a jugadores del Tiburón
¡Hasta 4 años de castigo! Lupita González espera librarla...
¿Luis Miguel Salvador a Chivas?
Listo calendario para competencias de Panamericanos Lima 2019
más deportes en www.xeudeportes.com.mx