Al menos dos escuelas por semana piden apoyo para la poda o retiro de árboles en Xalapa

Imagen Al menos dos escuelas por semana piden apoyo para la poda o retiro de árboles en Xalapa
Audio:

El Ayuntamiento de Xalapa atiende al menos dos escuelas por semana que piden apoyo para la poda o el retiro de árboles, con la intención de evitar que se conviertan en un peligro para la población estudiantil.

Esto lo dio a conocer el director de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Juan Carlos Olivo Escudero, quien dijo que esto forma parte de un programa permanente que busca dar atención preventiva a planteles y zonas que puedan ser consideradas prioritarias por la cantidad de árboles y personas conviviendo en el mismo espacio.

Explicó que como medida de contención se tomó la decisión, desde hace varias semanas, de cerrar áreas arboladas un día a la semana, para poder llevar a cabo tareas de limpieza y poda.

Una de estas áreas es el parque de Los Tecajetes, donde además este fin de semana se ordenó su cierre por el paso del frente frío que trajo consigo fuertes rachas de viento.

Dijo que entre las medidas preventivas está el atender el llamado de las escuelas donde se tiene arbolado, para hacer constantes revisiones y retirar aquellos que representan un peligro.

sin precisar el número de árboles podados en escuelas hasta este momento, pues dijo que no tenía el número exacto, si reconoció que al menos dos veces por semana se acude a las escuelas, donde se revisa y se realizan tareas de mantenimiento.

Estas actividades continuarán, dijo, en respuesta a los llamados que el personal directivo y docente de las escuelas realiza a la dirección a su cargo.

 

Fuente y Foto:AVC/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic