Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
viernes 19 de abril del 2019 12:19 AM, Veracruz, México.
 
Macron promete reconstruir catedral de Notre Dame



 15 abr 2019 7:52 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente francés Emmanuel Macron prometió hoy la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, cuya estructura pudo ser salvada por bomberos, aunque esta noche aún continuaban los esfuerzos por controlar un incendio que devastó la emblemática catedral gótica francesa.

"Reconstruiremos Notre-Dame", prometió Macron después del incendio. "Se ha evitado lo peor, incluso si la batalla aún no se ha ganado por completo", dijo el presidente emocionado, a un costado de la devastada catedral, y dijo que "las próximas horas serán difíciles", indicó Radio Francia Internacional.

En el patio de la iglesia devastada, el jefe de Estado dedicó "un pensamiento para todos nuestros compatriotas", porque Notre-Dame de París "es nuestra historia, nuestra literatura, nuestra imaginación, el lugar donde vivimos todos nuestros grandes momentos".

"Lo que sucedió aquí esta noche en París y en esta catedral de Notre-Dame es obviamente una tragedia terrible", dijo el jefe de Estado francés a la prensa, desde la Ile de la Cité.

"Las próximas horas serán difíciles, pero gracias a su valentía (de los bomberos), la fachada y las dos torres principales no se han derrumbado", agregó el mandatario, acompañado por el arzobispo de París, Michel Aupetit, y el primer ministro Édouard Philippe.

"Esta historia es nuestra, por lo que arde, y conozco la tristeza, el temblor interno que sienten muchos ciudadanos", expuso.

Pero esta noche, añadió, "también quiero tener una palabra de esperanza, ese es el orgullo que debemos tener, orgullosos de todos los que lucharon para que no suceda lo peor, los bomberos, orgullo por (el recinto) que hace más de 800 años, supimos construirla y, a través de los siglos, hacerla crecer y mejorarla".

El mandatario tenía previsto presentar este lunes una serie de medidas económicas tras la culminación del Gran Debate Nacional, convocado en el marco de las protestas del movimiento de los "chalecos amarillos", pero canceló el mensaje debido a la emergencia por el incendio en Notre-Dame.

 

Fuente y foto: Notimex/eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:57 Migrantes arriban a municipios chiapanecos de Escuintla y Mapastepec 
23:55 Hermano de terrorista yihadista pasará 30 años en cárcel de Francia
23:51 Descubren cinco kilos de heroína en recipientes con mole; su destino era EU
23:47 Mueren cuatro tras rescate de detenido en Celaya, Guanajuato
23:43 Rebasada capacidad de albergue para migrantes en Reynosa
23:43 Urías responde a la confianza y lanza espectacular bola en triunfo de Dodgers (VIDEO)
23:39 Los Dorados de Maradona pegan primero en la Liguilla del Ascenso MX
23:38 En menos de seis horas, matan a cuatro hombres en Guerrero
23:22 Cámara podría revelar causa de incendio en Notre Dame
23:21 Árbol cae sobre automóvil en avenida Ruiz Cortines en Xalapa, Veracruz







Urías responde a la confianza y lanza espectacular bola en triunfo de Dodgers (VIDEO)
Los Dorados de Maradona pegan primero en la Liguilla del Ascenso MX
Luis Noriega 'suelta la sopa' y revela que hay distintos adeudos a jugadores del Tiburón
¡Hasta 4 años de castigo! Lupita González espera librarla...
¿Luis Miguel Salvador a Chivas?
Listo calendario para competencias de Panamericanos Lima 2019
más deportes en www.xeudeportes.com.mx