Realizan recorridos con personajes de la historia de Veracruz

Imagen Realizan recorridos con personajes de la historia de Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Iniciaron los recorridos históricos de con motivo de los 500 años de la fundación del Cabildo de Veracruz, donde participaron Bernal Díaz del Castillo y doña Margarita Maza, esposa de Benito Juárez.

El presidente de la Asociación de Guías de Turistas Andrés Huesca, Chalchihuitl Apasco, comentó que los recorridos tienen duración de una hora a hora y media.

“Somos un grupo de guías de la agrupación Adolfo López Mateos que hacemos una visita guiada aquí para la conmemoración de los 500 años de manera gratuita para todas las personas que se deseen integrarse al grupo”.

Andrés Huesca, además de encarnar a Bernal Díaz del Castillo, también interpretará a Chucho el roto, a un emisario de Moctezuma y otros personajes.

“Vamos a tener a Chucho el roto, vamos a tener a la Malinche y tenemos a una mujer totonaca y posteriormente tendremos a Cuitlalpitoc que es uno de los emisarios mandados por Moctezuma.

Cabe destacar que los recorridos son gratuitos, el punto de partida es el palacio municipal de Veracruz hasta el 25 de abril.

da clic