Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 22 de abril del 2019 6:04 PM, Veracruz, México.
 
Obras y reliquias de la gran catedral de Notre Dame



 15 abr 2019 10:04 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La catedral de Notre Dame sufrió este lunes un voraz incendio que ya ha derribado buena parte de su techo y su simbólica aguja.

Al interior de estas paredes se han vivido memorables instantes: se coronó como emperador Napoleón Bonaparte en 1800, fue beatificada Juana de Arco en 1909, se celebró la victoria de la Segunda Guerra Mundial y el papa Juan Pablo II dio una misa en 1980.

Asimismo, la basílica alberga numerosos tesoros que habían sido resguardados en sus paredes por siglos y ahora están en riesgo.

A continuación las obras y reliquias de la gran catedral francesa:

1.- Piedad o El Descendimiento de la cruz. Una escultura realizada por Nicolas Coustou en el siglo XVIII.

2.- El órgano, de Aristide Cavaillé-Coll. Su creador es considerado uno de los fabricantes de órganos más destacados del siglo XIX, por combinar ciencia y estética, posee una caja adornada con autómatas.

3.- La Virgen de París. De casi dos metros de altura, esta enorme escultura de la Virgen María y el Niño Jesús, fue esculpida a mediados del siglo XIV, proviene de la Capilla de Saint Aignan en el antiguo Claustro de los Cañones de la isla de la Cité.

4.- Les Grand Mays. Grandes pinturas acompañadas por poemas en honor a la Virgen. Entre ellas, El Descenso del Espíritu Santo (1634) de Jacques Blanchard, y San Pedro curando al enfermo con su sombra (1635) y La conversión de San Pablo (1637) de Laurent de la Hyre.

5.- Rosetón Sur. El rosetón es una ventana. En la Catedral de Notre Dame hay varias y, según varios especialistas, son una de las más grandes obras maestras del cristianismo. Fue diseñado por Jean de Chelles y Pierre de Montreuil, se construyó en 1260 como un contrapunto a la ventana norte, o Rosetón Norte, de 1250.

6.- Los 28 reyes antes de Cristo. Son 28 figuras ubicadas a veinte metros del suelo. Representan las 28 generaciones de los reyes de Judea que precedieron a Cristo. Cada estatua tiene más de tres metros de altura.

7.- Santo Tomás de Aquino, de Antoine Nicolas. La fecha no es exacta pero esta pintura, titulada Santo Tomás de Aquino, data del año 1648. Se atribuye al pintor Antoine Nicolas.

8.- El Bellos Dios, de Adolphe-Victor Geoffroy-Dechaume. Realizado en el siglo XIX por Adolphe-Victor Geoffroy-Dechaume, se trata de un Cristo humanizado muchas veces realizado en distintas épocas.

10:- El relicario de la corona de espinas. Un símbolo cristiano que recuerda la Pasión de Jesús: una circunferencia de espino trenzado de 21 centímetros, protegida por un tubo de cristal.

 

Fuente: Infobae/atf/Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:58 Mercado accionario pierde 0.32 por ciento al cierre
17:48 Gignac confiesa que Boca Juniors intentó ficharlo
17:46 "No Manches Frida 2" confirma su éxito de taquilla en México
17:38 Grandes emociones en la quinta gala de "Pequeños Gigantes" (+fotos)
17:38 Está en nuestras manos ganar la Premier League: Guardiola
17:33 Britney Spears reaparece tras rumores de estar recluida en hospital psiquiátrico
17:30 Irina Baeva se convierte en reina y festeja con controversial canción
17:23 Gobierno de Veracruz debería poner manos a la obra y dejar de politizar tema de seguridad: Diputado
17:21 Nueve equipos buscan cinco boletos disponibles para Liguilla
17:12 Investigadores del Inifap se manifiestan en carretera Veracruz - Xalapa; llevan más de un mes en huelga







Gignac confiesa que Boca Juniors intentó ficharlo
Está en nuestras manos ganar la Premier League: Guardiola
Nueve equipos buscan cinco boletos disponibles para Liguilla
Salcedo se dice listo para jugar en final de Concachampions
Jair Pereira podría reaparecer ante León tras superar lesión
DT de Brasil confía en recuperar a Neymar para Copa América 2019
más deportes en www.xeudeportes.com.mx