Revela AMLO que empresa Shell vende las gasolinas más caras

Imagen Revela AMLO que empresa Shell vende las gasolinas más caras

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, señaló que tanto la gasolina Magna como la Premium, de acuerdo con el promedio de comercialización, se vende más cara en las estaciones de servicio de la empresa Shell, mientras que Petroseven vende los hidrocarburos con menor costo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, precisó que durante la semana del 6 al 12 de abril pasados, en las gasolinerías de las concesionarias Walmart y Shell se registró el mayor costo por litro, mientras que en Arca y Rendichicas ese carburante registró la tarifa más barata por litro.

Detalló que entre las gasolinerías que ofertan el combustible tipo Magna más barato en el país predominan las estaciones de servicio localizadas en el Estado de México, Campeche y Tamaulipas, entidad donde incluso una gasolinería vende el litro a 14.28 pesos.

Las estaciones de servicio con el litro de gasolina Premium más caro en el país se ubican en Guanajuato, Sinaloa y Chiapas, mientras que Puebla, Tamaulipas y Veracruz dominan la lista donde se localizan las gasolinerías con el litro de Premium más barato del país.

Las estaciones de servicio con los precios más altos de diésel se ubican en Nayarit, Durango y Oaxaca.

En la conferencia, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, aseguró que no se incrementarán los precios de los combustibles por encima de la inflación.

 

Fuente y foto: Notimex/eap 

Editor: Redacción xeu