Denuncia priísta agravios en la instalación del Comité de Justicia Partidaria en Veracruz

Imagen Denuncia priísta agravios en la instalación del Comité de Justicia Partidaria en Veracruz
Audio:

El priísta Raúl Díaz Diez informó que interpuso un recurso legal ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por el agravio del Comité Directivo Estatal del partido tras excluirlo en la instalación del Comité de Justicia Partidaria.

"Es un juicio de protección de derechos civiles y políticos que decidí interponer a lo que considero es un flagrante doloso agravio de parte del Comité Directivo Estatal de quien preside la Comisión de Justicia Partidaria de mi partido en relacion a la instalación de la misma".

En este sentido detalló  que "en la pasada instalación del Consejo Político Estatal, se tuvo a bien dentro de la sesión, instalar varias comisiones por acuerdo del consejo, la Comisión de Justicia Partidaria de la cual formo parte, ahí mismo el consejo estatal nombró a los integrantes de la misma y nos tomó protesta, es un mandato del consejo estatal".

Dijo que dentro del partido “hay resistencia, hay quienes quieren mantenerse anclados al PRI de hace 30 o 40 años y hay quienes plantean apropiarse del partido para sus temas personales”.

En cuánto a las siguientes acciones que tomará, Díaz Diez dijo que "habrá que estar atentos a lo que el tribunal resuelva, pero lo que busco es que se salvaguarden  los derechos políticos y partidarios de un servidor que tiene acreditada militancia y que por acuerdo debe y tengo que estar en esa comisión en cada una de sus sesiones y es evidente que se plantea es tratar de evitarlo”.

Editor: Redacción xeu
da clic