Se desconoce si se salvó la imagen de la Virgen de Guadalupe en Notre Dame: Padre Víctor 

Imagen Se desconoce si se salvó la imagen de la Virgen de Guadalupe en Notre Dame: Padre Víctor 

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

La Iglesia Católica en Veracruz lamenta la tragedia ocurrida este lunes en la catedral de Notre Dame en París. El vocero de la Diócesis en Veracruz, VÍctor Díaz Mendoza, señaló que es una gran pérdida cultural, pero que puede ser el inicio para restaurar la evangelización en Europa. 

“Se lamenta esta situación una pérdida para la comunidad parisiense una pérdida a nivel cultural pero siempre hay la esperanza, pareciera que siempre Francia que era la predilecta de la iglesia, en esa fidelidad y fervor, poco a poco Europa necesita esa nueva evangelización”

Mencionó que para los mexicanos la catedral de Notre Dame es muy significativa pues en 1949 se coloca una imagen de la Virgen de Guadalupe que siempre mantiene flores frescas a sus pies. Dijo que se desconoce hasta el momento si la imagen se consumió en el incendio o logró ser rescatada. 

"Tiene ahí flores vivas a través de algún mexicano, la devoción siempre tiene presente esta imagen, no sé en que condiciones habrá quedado la imagen". 

Con respecto al rescate que se logró de la corona de espinas de Jesús y un trozo de la Cruz del Calvario, el padre lo consideró como una gracia que estos objetos tan representativos de la iglesia católica, hayan sido salvados.

“Pues una gracia, al parecer fue un capellán que está en el cuerpo de Bomberos; es un valor religioso para ellos (…) Sigue siendo el signo para ellos de una presencia de Dios que ha actuado sobre ellos”, dijo. 

Finalmente consideró sumamente significativo que el presidente de Francia y empresarios se están sumando para el rescate de esta catedral emblemática. 

 

Foto: Paco Morales/

da clic