'Ya no es posible' la imagen que dan los ambulantes de Veracruz: Artesanos del Malecón

Imagen 'Ya no es posible' la imagen que dan los ambulantes de Veracruz: Artesanos del Malecón

Por: Joel Cruz
Audio:

El presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón, Ángel Hernández Ramos, celebró la reubicación de vendedores ambulantes del área, por la próxima visita a Veracruz del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Ya no es posible que sigamos con esa imagen del comercio informal que se adueña de las banquetas" y que incluso reduce la vialidad en importantes avenidas del centro de la ciudad.

Como ejemplo, citó, la situación que impera en las calles Juan Soto y Hernán Cortes, a la altura del área de mercados, en donde los vendedores semifijos no permiten la libre circulación de vehículos y peatones.

"Una vez que el comercio informal se establece comienza a adquirir obligaciones propias de toda persona de bien que genera impuestos y obviamente esto nos beneficia a todos".

Sostuvo que por lo menos en estos días del periodo vacacional de Semana Santa las ventas podrían elevarse gracias a esa reubicación temporal de ambulantes.

Cabe destacar que la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) reubicó de forma temporal a los vendedores que en los últimos años han estado instalados en una parte del malecón de la ciudad de Veracruz.

da clic