Isla de Enmedio en Veracruz ya fue abierta para actividades recreativas

Imagen Isla de Enmedio en Veracruz ya fue abierta para actividades recreativas

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Luego de que Isla de En medio fue clausurada para actividades de recreación turística junto con isla Salmedina, tras haberse realizado una fiesta privada en esta última que ocasionó daños ambientales, ya fue reabierta nuevamente Isla de En medio, Salmedina continúa cerrada.

Bernardo Hernández, presidente de la Alianza de Pescadores de Veracruz, informó que solo Isla de En medio cuenta con autorización dentro del plan de manejo que rige al Parque Nacional Sistema Arrecifal.

“Salmedina no está abierta al público, ni isla Verde, ni la Blanquilla, ni Sacrificios, solamente Isla de En medio”, dijo.

Señaló que solo se permiten 275 personas de manera simultánea en la isla y únicamente se permite el atraco de 15 embarcaciones de prestadores de servicios turísticos y 10 para embarcaciones particulares.

“La demás gente que llegue y que esté esa capacidad de carga completa, podrán descender al agua, con que les llegue a los tobillos ya no se cuenta en la capacidad de carga, ahí es donde está confuso y habrá que trabajar en un nuevo plan de manejo”, dijo.

Aseguró que personal de Capitanía de Puerto, la Secretaría de Marina, Parque Arrecifal, Conapesca, Profepa y demás instituciones realizan la vigilancia de la isla para evitar que se viole el reglamento de esta zona natural protegida.

da clic