"Lo más difícil va a ser cruzar el Atlántico, será un reto, pero me siento emocionado": Cadete

Imagen

Por: Anabel Vela
Audio:

A bordo del Buque Escuela Cuauhtémoc  de la Armada de México partieron del Puerto de Veracruz 84 cadetes para iniciar el crucero de instrucción Europa 2019, en donde además de conocer diversos países tendrán que fortalecer su espíritu marinero y ampliar su experiencia dentro de la carrera naval.

Los estudiantes comenzaron su travesía y tendrán como primer destino Halifax, Canadá, para después visitar Irlanda, Francia, Holanda, Inglaterra, Dinamarca, Noruega, Alemania, España, Colombia y regresarán al país el 8 de noviembre al puerto de Acapulco .

La cadete de cuarto año, Cuerpo General, Laura Carolina Flores Arellano de 22 años de edad procedente de la Ciudad de México, afirma que lo más importante de esta experiencia es convertirse en un buen miembro de las Fuerzas Armadas y un líder.

"Lo más importante para mí es poder culminar con otra etapa más dentro de mi carrera naval y poder seguir aprendiendo más cosas, poder seguir atesorando conocimientos para convertirme en un buen miembro de las Fuerzas Armadas y un futuro líder", enfatizó. 

Lo más difícil será cruzar el Atlántico, pero a la vez representa algo emocionante, afirmó el cadete de cuarto año, Cuerpo General, Pedro Asael Armendariz Arellano de 22 años de edad,  procedente de Los Cabos.

"Yo creo que lo más difícil va a ser cruzar el Atlántico, no me imagino que es lo que nos espera de estar cruzando esas aguas, entonces va a ser un reto, pero igual estoy emocionado"

Él estudia en la Heroica Escuela Naval Militar  para ser Ingeniero en Ciencias Navales, afirma que este crucero de instrucción le permitirá levantar su espíritu marinero. 

"Levantar mi espíritu marinero, es el objetivo del velero, entonces porque yo voy a estar encargado de controlar y comandar los buques de la Armada de México".

Agregó que llegar a este momento lo llena de orgullo, ya que se ha preparado para este momento. 

"Personalmente me siento muy orgulloso de lo que he logrado, porque este es un camino que (...)  que  hemos estado haciendo y preparándonos desde hace tres años y medio".

 

da clic