Alan García es sometido a una cirugía tras dispararse en la cabeza

Imagen Alan García es sometido a una cirugía tras dispararse en la cabeza

El expresidente de Perú, Alan García, es sometido de urgencia a una intervención quirúrgica luego que se disparó en la cabeza, cuando la policía llegó esta mañana a su domicilio para ejecutar una orden de detención.

Médicos del hospital Casimiro Ulloa informaron en conferencia de prensa que García, de 69 años, se encuentra en estos momentos en la sala de operaciones donde su situación es muy grave, luego que presentó tres paros cardiacos.

Los galenos confirmaron que el exmandatario es atendido por un impacto de bala en la cabeza.

Momentos antes el Ministerio de Salud informó en un comunicado que la situación del expresidente García “es delicada” y con pronóstico “reservado”.

El periódico El Comercio reportó que el abogado del exmandatario, Erasmo Reyna, confirmó que García “tomó la decisión de dispararse”.

Ricardo Pinedo, secretario del exgobernante, aseveró que la policía al llegar al domicilio de García no le mostró la orden de detención ni de allanamiento.

En ese momento fue que se escuchó un disparo, y los agentes de la policía trasladaron de inmediato a García a un hospital.

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena dictó una orden de detención preliminar por 10 días contra Alan García por sus presuntas implicaciones en el caso Odebrecht.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu