Responsabilizan a Zeus de permanencia de ambulantes en zona del malecón de Veracruz

Imagen Responsabilizan a Zeus de permanencia de ambulantes en zona del malecón de Veracruz

Por: José de Aquino

El ayuntamiento de Veracruz responsabiliza a Zeus, la empresa concesionaria de parquímetros de permitir la permanencia de vendedores ambulantes de raspados y esquites en la zona del malecón. 

En el operativo que realizó la Marina para cambiarlos de lugar del malecón al paseo Comodoro Manuel Azueta, alrededor de 12 comerciantes se quedaron, no en el malecón ni en la banqueta, sino en la vía pública concesionado a Zeus.

Al respecto el director de Comercio Jesús Sanz Barradas aseguró que el ayuntamiento no da permisos, sólo cobra por la actividad comercial que realizan las personas. 

“Son alrededor de 12 entre esquites y raspados, ellos están en la parte que está concesionada a Zeus, porque caemos, la banqueta es de Marina, la calle la tiene concesionada Zeus”.

Agregó que son alrededor de 12 ambulantes de raspados y esquites que no quisieron dejar la zona del malecón, espacio que no es federal, sino municipal. 

Sin embargo, el municipio se deslinda y asegura que el espacio está concesionado a Zeus, al cual la Dirección de Comercio se refiere al tema como “un pinpon”. 

Añadió que si la compañía concesionaria de estacionómetros decide retirar a los ambulantes, tendría que girar un oficio a Tránsito Municipal y posteriormente a la dirección de Comercio pues la Marina tampoco puede hacer nada.

 

Foto: Archivo

da clic