EU impone restricciones a las remesas y viajes a Cuba

Imagen EU impone restricciones a las remesas y viajes a Cuba

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, dijo que el gobierno estadounidense pondrá límites a los viajes y remesas a Cuba, esto al revertir la política de apertura del gobierno anterior y apretar las tuercas a lo que llama la “troika de la tiranía”.

Bolton señaló que "el Departamento del Tesoro implementará cambios regulatorios para restringir los viajes no familiares a Cuba".

Añadió que "también anunciaremos nuevos límites a las remesas a Cuba".

Con lo anterior, el presidente Donald Trump revierte la apertura lograda por su antecesor, Barack Obama, con la isla caribeña en 2015.

Cabe recordar que, en días anteriores, el gobierno de Estados Unidos anunció que activará en mayo una norma que permite demandar en tribunales estadounidenses a empresas extranjeras presentes en Cuba que gestionan bienes confiscados tras la revolución, concluyendo así con una excención de dos décadas, a pesar a de las advertencias de sus socios.

"Cualquier persona o empresa que tenga negocios en Cuba debe prestar atención a este anuncio", apuntó el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en rueda de prensa.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic