Crecen casos donde dañan sitios históricos en La Antigua

Imagen Crecen casos donde dañan sitios históricos en La Antigua

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

En los últimos meses y años, han crecido los casos donde la gente desafortunadamente no cuida los espacios históricos en el municipio de La Antigua Veracruz, principalmente la llamada “Casa de Cortés”, donde se ven paredes rayadas por quienes la visitan, lo que ha llevado existan sanciones y hasta detenciones por elementos policiacos.

De acuerdo al informante turístico en la zona, Henemesio Sánchez, se busca proteger cualquier lugar que se tiene en el municipio que es parte de la historia, y que además es un atractivo para los visitantes, por lo que se pide el apoyo al mismo Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y policía.

En ese sentido reconoció que hay sanciones para quienes maltratan los lugares, de hecho, se han aplicado ya a gente que, por rayar paredes, tienen que pagar alrededor de 25 mil pesos.

Pero ahora no es solo una multa, sino que son remitidos por los elementos policiacos, a fin de que se evite cualquier acto de parte de la gente de todas las edades que lleguen a este lugar.